Puente mayor

 

 

 

Puente construido en el año 1080 por iniciativa de doña Eylo, esposa del conde Ansúrez. Tiene una longitud de 153 metros.

Su edificación tuvo gran importancia en el desarrollo urbano, en particular manifestado en la incipiente formación de un nuevo barrio al otro lado del río Pisuerga, el Barrio de La Victoria.

A finales del siglo diecisiete, el puente tenía diez ojos y como pretil una barandilla rematada con bolas. Las crecidas e inundaciones, así como el uso constante hicieron necesarias importantes reparaciones en numerosas ocasiones.

En el año 1886 se reformó el puente con profundidad, construyendo y regularizando, entre otros, el actual tablero.

 

Donde está Puente mayor

Puente mayor

Puente mayor

Puente construido en el año 1080 por iniciativa de doña Eylo, esposa del conde Ansúrez. Tiene una longitud de 153 metros. Su edificación tuvo gran import

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-puente-mayor-46325-0.jpg

2024-05-20

 

Puente mayor
Puente mayor

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20