Puente romano

 

 

 

El Puente romano conocido también como Puente Viejo tiene una longitud de 331 metros por 9 de ancho. Está situado sobre el río Guadalquivir a su paso por Córdoba y une el barrio del Campo de la Verdad con el barrio de la Catedral.

Durante 20 siglos fue el único puente con que contó la ciudad hasta la construcción del puente de San Rafael, a mediados del siglo XX.

En enero de 2008 se inauguró la mayor remodelación que ha tenido en su historia.

Desde 1931, el puente, conjuntamente con la puerta del puente y la torre de la Calahorra está declarado Bien de interés cultural en la categoría de monumento y forma parte del centro histórico de Córdoba declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.

Desde el año 2004, es peatonal.

 

Donde está Puente romano

  • Dirección de Puente romano:Puente Romano, s/n Córdoba

Puente romano

Puente romano

El Puente romano conocido también como Puente Viejo tiene una longitud de 331 metros por 9 de ancho. Está situado sobre el río Guadalquivir a su paso por C�

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-puente-romano-45506-0.jpg

2024-05-19

 

Puente romano
Puente romano

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20