Puerta del pilar

 

 

 

Construida a finales del siglo XVII frente al fuerte de Pardaleras, es una de las entradas a la fortificación abaluartada de la ciudad.
La fachada interior es muy sencilla, destacando la pequeña capilla que contiene la imagen y algunos esgrafiados. Su interior es de gran elegancia, está fabricada con sillares de piedra, destacando bajo un pequeño frontón el escudo Real de los Austrias y el del Conde de Montijo.
Su construcción finalizó en 1692 y originariamente contó con un puente levadizo para salvar el foso que rodeaba la ciudad.
Recibe su nombre de una pequeña imagen que su benefactor, el Capitán General de Extremadura, Conde de Montijo, hizo colocar en una pequeña hornacina.

 

Donde está Puerta del pilar

Puerta del pilar

Puerta del pilar

Construida a finales del siglo XVII frente al fuerte de Pardaleras, es una de las entradas a la fortificación abaluartada de la ciudad. La fachada interior e

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-puerta-del-pilar-46199-0.jpg

2024-04-11

 

Puerta del pilar
Puerta del pilar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20