Real basílica de santa maría la mayor

 

 

 

La Basílica, es el máximo exponente religioso de la ciudad. Sin ser catedral, es el templo más importante, más querido y más cuidado por sus habitantes. Está situada en el casco viejo de la ciudad, en el mismo lugar donde existió primero una pequeña iglesia románica derribada a finales del siglo XV.

Su construcción, del siglo XVI, es un conjunto armónico de formas góticas, con elementos que provienen del manuelino portugués, elementos decorativos renacentistas y retablos churriguerescos. La fachada principal se alza sobre una amplia escalinata, en el cuerpo central se abre la puerta principal de acceso con un arco románico y, por encima, destacan medallones en forma de conchas de vieiras con dos evangelistas.

El templo fue elevado a basílica el año 1962 por el Papa Juan XXIII y declarado Monumento histórico Artístico el año 1931.

 

Donde está Real basílica de santa maría la mayor

  • Dirección de Real basílica de santa maría la mayor:Avenida Santa María, 24 Pontevedra
  • Teléfono de Real basílica de santa maría la mayor:986090890
  • Email de Real basílica de santa maría la mayor:[email protected]
  • Email de Real basílica de santa maría la mayor:www.visit-pontevedra.com

Real basílica de santa maría la mayor

Real basílica de santa maría la mayor

La Basílica, es el máximo exponente religioso de la ciudad. Sin ser catedral, es el templo más importante, más querido y más cuidado por sus habitantes. E

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-real-basilica-de-santa-maria-la-mayor-46736-0.jpg

2024-04-12

 

Real basílica de santa maría la mayor
Real basílica de santa maría la mayor

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20