Sinagoga y parque arqueológico de la judería

 

 

 

Dentro de la fortaleza medieval de Lorca destacan los importantes hallazgos que desde hace unos años están sacando a la luz las excavaciones arqueológicas. Se trata de los excepcionalmente bien conservados restos de una Judería y una Sinagoga del siglo XV. La importancia de estos restos arqueológicos, que constituyen un importante hito en el conocimiento de la cultura judía en época bajomedieval, ha dado lugar a exposiciones y numerosos trabajos científicos.

Los restos del barrio judío son singulares por su buen estado de conservación y porque permiten conocer como eran los patios, las casas, los baños, en definitiva la vida cotidiana de los judíos que ocuparon el barrio hace más de 500 años.

La Sinagoga es el edificio más representativo y mejor conservado de la judería lorquina. Se le considera como única en el mundo debido a su estado de conservación, a que mantiene partes que no han aparecido en otras sinagogas, y a que es la única sinagoga visitable actualmente en España que no se convirtió posteriormente en Iglesia, lo que permite contemplar los restos tal y como los dejaron los judíos que rezaban en ella a finales del siglo XV.

 

Donde está Sinagoga y parque arqueológico de la judería

  • Dirección de Sinagoga y parque arqueológico de la judería:Cerro del Castillo de Lorca, s/n Lorca
  • Teléfono de Sinagoga y parque arqueológico de la judería:968479003
  • Email de Sinagoga y parque arqueológico de la judería:[email protected]
  • Email de Sinagoga y parque arqueológico de la judería:www.lorcatallerdeltiempo.com

Sinagoga y parque arqueológico de la judería

Sinagoga y parque arqueológico de la judería

Dentro de la fortaleza medieval de Lorca destacan los importantes hallazgos que desde hace unos años están sacando a la luz las excavaciones arqueológicas.

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-sinagoga-y-parque-arqueologico-de-la-juderia-44811-0.jpg

2024-05-20

 

Sinagoga y parque arqueológico de la judería
Sinagoga y parque arqueológico de la judería

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20