Torre del príncipe

 

 

 

Fue construida al oeste de las murallas, inicialmente como faro guía de navegantes y como puesto de vigía, dada su situación estratégica dominando la entrada al puerto de Baiona.

La torre fue destruida por Almanzor en el año 997 y mandada reconstruir por el Rey Alfonso IX pocos años más tarde. Sufrió muchas modificaciones en 1564 a manos del arquitecto Juan Zurita por órdenes del Rey Felipe II.

La torre es rectangular, con el interior abovedado y con una escalera interior de caracol que lleva hasta la plataforma superior. Sobre la puerta de entrada lucen tres escudos de armas: el de Baiona a la derecha, uno con la cabeza de fiera a la izquierda, posiblemente de la reedificación de 1663, y en el centro el escudo de España sobre las águilas de la Casa de Austria soportado por las columnas de Hércules.

La Torre del Príncipe está cargada de leyendas de amores y encarcelados, aunque posiblemente se lo debe al príncipe portugués Afonso Enriques, que estuvo preso en ella en 1173 por orden de su primo Alfonso.

 

Donde está Torre del príncipe

Torre del príncipe

Torre del príncipe

Fue construida al oeste de las murallas, inicialmente como faro guía de navegantes y como puesto de vigía, dada su situación estratégica dominando la entra

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-torre-del-principe-47116-0.jpg

2024-05-18

 

Torre del príncipe
Torre del príncipe

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20