Torre des catellar

 

 

 

Torre de defensa construida por los británicos entre 1799 y 1802 con la intención de defender junto al Castillo de Sant Nicolau, las calas de la isla.

Dispone de una planta circular y un cuerpo troncocónico. Está rodeada por un foso de unos 6 metros de anchura y por un terraplén construido a base de piedras sin ligar.

La torre, construida con piedra y mortero, está forrada con un paramento exterior de bloques regulares de marés. A diferencia de otras torres de defensa, su acceso se realiza a través de un corredor situado bajo tierra que une la planta baja con la galería de contraescarpa situada bajo el terraplén. Su altura es de 8 metros y el parapeto de la terraza sobresale circularmente a su alrededor.

 

Donde está Torre des catellar

  • Dirección de Torre des catellar:Passeig de Sa Caleta s/n - CIUTADELLA Ciutadella de Menorca
  • Teléfono de Torre des catellar:971484155
  • Email de Torre des catellar:[email protected]
  • Email de Torre des catellar:www.menorca.es

Torre des catellar

Torre des catellar

Torre de defensa construida por los británicos entre 1799 y 1802 con la intención de defender junto al Castillo de Sant Nicolau, las calas de la isla. Disp

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-torre-des-catellar-45416-0.jpg

2024-04-07

 

Torre des catellar
Torre des catellar

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20