Torre el ciprés

 

 

 

Antigua torre de vigilancia costera, construida el año 1565 y declarada Bien de Interés Cultural el año 1997. Antiguamente se utilizada como refugio ante los continuos ataques de los piratas a la rica huerta de la ciudad.

En el siglo XVII se adosó a ella una casa, y pocos años después una ermita. En los años 1980 se derribó la casa, conservando en la actualidad únicamente la torre y la capilla, que son de propiedad privada y se encuentran abandonadas.

La torre es de planta rectangular y mide 4,50 x 6 metros, se compone de cuatro niveles y está construida totalmente con sillares de buena factura.

 

Donde está Torre el ciprés

Torre el ciprés

Torre el ciprés

Antigua torre de vigilancia costera, construida el año 1565 y declarada Bien de Interés Cultural el año 1997. Antiguamente se utilizada como refugio ante lo

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-torre-el-cipres-46754-0.jpg

2024-05-20

 

Torre el ciprés
Torre el ciprés

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20