Ushuaia (provincia de tierra del fuego)

 

 

 

USHUAIA (Provincia de Tierra del Fuego)

Lugares de interés

Parque Nacional Tierra del Fuego
Museo Del Fin Del Mundo
Museo Marítimo
Tren del Fin del Mundo
Casa De La Familia Beban
Biblioteca Popular Sarmiento
Estancia Haberton


Ushuaia

Situada al sur de la República Argentina, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ushuaia, capital de la provincia, es la ciudad más austral del mundo y puerta de entrada a la Antartida. Posee unos 43.500 habitantes y se encuentra a 3,171 km. de Buenos Aires.

Favorecida por un paisaje excepcionalmente bello, resulta un territorio ideal para el turismo con la posibilidad de apreciar naturaleza virgen.

 

Su Museo del Fin del Mundo está dedicado a los indígenas, la naturaleza, la historia local y los naufragios acaecidos en la zona. Su Parque Nacional conserva especies de bosques subantárticos. Allí viven zorros colorados, guanacos, castores, cóndores y patos. Desde él se contemplan hermosas panorámicas del Canal de Beagle, sus islas montañosas y su flora y fauna únicas. La bahía Lapataia cuenta con numerosas aves marinas y restos de un conchal utilizado por los indios yaghanes.

Al norte de la ciudad, el Paso Garibaldi es espectacular en otoño por las hojas rojas de las lengas. En la zona existen pistas de esquí de fondo, bosques impenetrables, turberas y lagos como el Fagnano y el Escondido. A 10 km. de Río Grande, el Museo Regional expone material sobre los indios onas, fósiles y muestras de ecología, fauna y flora de la región. Otros lugares interesantes: La Estancia María Behety posee uno de los más grandes galpones de esquila del mundo, donde caben más de 5.000 ovinos. Desde el Cabo Domingo se divisa una excelente panorámica marítima.

Desde Ushuaia parten cruceros hacia la Antártida. También pueden realizarse excursiones en catamarán por el Canal de Beagle donde se avistan lobos marinos, pingüinos de Magallanes, cormoranes y otras aves marinas. En verano se llega hasta la estancia Harberton, donde vivió el primer poblador blanco de Tierra del Fuego.

En invierno puede practicarse el esquí alpino y nórdico, y disfrutar paseos en trineo tirados por perros esquimales. En época de pesca, obtener salmónidos de hasta 16kg. en ríos y lagos de la Isla Grande.

Ushuaia también cuenta con un Tren a Vapor de Fin del Mundo, en sus 12 km. de extensión se puede apreciar las cristalinas aguas del río Pipo, el cruce por el Puente Quemado, la recreación de un campamento de indios Yamanás, o la cascada de la Macarena.

La excursión en el "trencito" mas austral hasta el Parque Nacional, los trekking, observación de la naturaleza virgen, degustación de centollas, mariscos y asado de cordero fueguino serán las experiencias ha vivir para quién quiera conocer de verdad la ciudad más austral de la Argentina.

Lugares de Interés

Parque Nacional Tierra del Fuego

Los Parques Nacionales son áreas protegidas para la preservación del patrimonio natural.
El Parque Nacional de Tierra del Fuego, con una extensión de 63.000 hectáreas, es el más austral de la Argentina y el único con costas marinas. Protege una importante variedad de especies animales y vegetales características del bosque subantártico fueguino. Esta ubicado a unos 11 km. al oeste de la ciudad de Ushuaia, en el límite con Chile, formando un corredor natural que une el Canal Beagle con el Lago Fagnano Un porcentaje de su territorio, el área de desarrollo recreativo Bahía Lapataia, es accesible al público y ofrece la posibilidad de desarrollar diversas actividades:
Paseos:
Ud. puede recorrer el Parque en automóvil, a través de la Ruta Nacional Nro. 3 y otros caminos vehiculares accesorios que permiten el acceso a sitios de gran interés paisajístico como la Bahía Ensenada, Cañadon del Toro, la cascada del Río Pipo, Lago Roca, Laguna Verde, Laguna Negra, Bahía Lapataia.
La Ruta Nacional Nro. 3 es la finalización hacia el sur de la Ruta Panamericana llegando hasta la Bahía Lapataia.
Diversos caminos peatonales, sendas y picadas invitan a realizar caminatas e internarse en una naturaleza casi inexplorada. Para conocer diversos aspectos de la flora y la fauna del parque se establecen dos senderos de interpretación de unos 800 metros de recorrido didácticamente señalizados:
Los que deseen explorarar recorridos más extensos pueden seguir dos senderos pedestres de gran interés como el Camino al Hito XXIV en el límite con Chile (4 km ida) y al punto panorámico de la Pampa Alta (2,5 km. ida)
A través de un recorrido en lancha se puede llegar a la Isla Redonda donde funciona una Estafeta postal. Știri de ultimă oră din Spania

 

Museo Del Fin Del Mundo

Construido en 1903, sus muros de 60 cms. de espesor de roca pizarra asentada con argamasa (mezcla de arcilla, arena y cal) fueron proyectados para servir como vivienda particular del Sr. Manuel Valdez, entonces secretario de la gobernación y luego gobernador (1905-1917). En 1911 fue adquirido por el Banco de la Nación Argentina. La sucursal Ushuaia funcionó allí hasta el año 1978. Posteriormente fue cedido a la gobernación. Remodelado en su interior, el 18 de mayo de 1979 se inaugura el Museo del Fin del Mundo.

Museo Marítimo

Desarrolla sus actividades en el pabellón Nº4 del presidio. Durante la visita puede recorrerse paso a paso la historia del presidio. Las celdas guardan con mucho respeto algunos testimonios de sus últimos ocupantes. Se puede conocer la historia de Tierra del Fuego a través de sus navegantes y barcos, y asistir a la presentación de diversos videos detallando aspectos marítimos y geográficos de la Provincia. El mítico Cabo de Hornos, la Antártida, etc.

Tren del Fin del Mundo

Un paseo en el tren del fin del mundo lo llevará a conocer parte de la historia de Ushuaia, su penal y lo que fuera el tren del presidio.
Paisajes deslumbrantes, conformados por montañas nevadas, ríos, lagos, cascadas y bosques virgenes en la cordillera de los Andes, todo en un viaje único, cuyo recorrido dura un poco mas de dos horas, entre ida y vuelta.
La estación se encuentra en un valle entre el Monte Susana y la cadena Le Martial, a la vera del río Pipo.

Casa De La Familia Beban

Construido entre 1911 y 1913 por Don Tomás Beban, el edificio fue comprado por catálogo a Suecia. Ámbito de innumerables hechos sociales de significación para la ciudad, fue una de las construcciones más ambiciosas de Ushuaia por largo tiempo. Sede de la sucursal del Banco Nación hasta 1915 y residencia familiar de la familia Beban hasta 1963, fue cerrada al fallecer sus primeros propietarios. Albergó a una clínica y desde 1976 a un hotel (Las Goletas). Luego, la familia Beban donó las instalaciones a la Municipalidad. Reacondicionada y reubicada en el paseo de "Los Antiguos Pobladores" fue reinaugurada el 4 de noviembre de 1994 y es sede de importantes eventos, que como en sus tiempos mozos, convocan a la comunidad.

Biblioteca Popular Sarmiento

Fundada el 8 de Noviembre de 1926. Cuenta con más de 20.000 títulos, 300 videos, CDROMs y una importante cantidad de publicaciones periódicas. El edificio posee dos salas de lectura, un sector de estanterías, salón de usos múltiples, sala infantil, sector de publicaciones periódicas y cafetería.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs.
El edificio que albergara desde su fundación (8 de noviembre de 1926) hasta 1996 a la única biblioteca de Ushuaia, presenta el imponente aspecto de sus primeros días. Ubicado en la esquina de las calles San Martín y Juana Fadul su fachada conserva las características originales de su construcción. Paredes de chapa acanalada y techo a cuatro aguas (cumbrera, faldones y lucarna) su frente presenta un "rosetón" redondo con vidrio partido para permitir la entrada de luz. El hall frío se destaca como un elemento importante en la arquitectura fueguina por actuar como elemento aislante de las bajas temperaturas de la zona. En la actualidad la Biblioteca cuenta con un edificio de reciente factura que brinda mayores comodidades a los concurrentes, ubicado en San Martín y Onas.

Estancia Haberton

Testimonio del rico pasado de Tierra del Fuego, se trata de la primera estancia de la provincia. Puede accederse por tierra o por mar. Sus dueños son los descendientes del misionero anglicano Thomas Bridges.
Su Ubicación queda a 90 km al este de Ushuaia, por la ruta nacional N° 3.
 
 

Ushuaia (provincia de tierra del fuego)

Ushuaia (provincia de tierra del fuego)

Situada al sur de la República Argentina, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ushuaia, capital de la provincia, es la

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-ushuaia-provincia-de-tierra-del-fuego-47484-0.jpg

2024-05-27

 

Ushuaia (provincia de tierra del fuego)
Ushuaia (provincia de tierra del fuego)

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Update cookies preferences