Virgen de la roca

 

 

 

Por su peculiar concepción, es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad.
Inaugurado en 1930, fue construido en granito sobre las rocas del monte Sansón por el arquitecto Antonio Palacios, autor de edificios y arquitecturas destacadas de estilo modernista.

Tiene una altura de 15 metros y representa a la Virgen sosteniendo en su mano derecha una barca-mirador, situado a 10 metros de altura, al que se accede por una escalera interior de caracol realizada en piedra con baldosas que contienen los distintos versos del Ave María y la oración que culmina el Rosario. La cara y las manos de la Virgen son de mármol blanco, obra de Ángel García, y su corona fue construida en porcelana.

Junto al monumento hay un parque recreativo, dotado de Vía Crucis, bancos y mesas de piedra, donde se celebra, el último domingo de agosto, la popular romería dedicada a la Virgen.

Horario de apertura del mirador:
De lunes a jueves de 10:30 a 13:30h
Viernes, sábado y domingo de 10:30 a 13:30h y de 16 a 18:30h

Precio: 1,5 €

 

Donde está Virgen de la roca

Virgen de la roca

Virgen de la roca

Por su peculiar concepción, es uno de los monumentos más conocidos de la ciudad. Inaugurado en 1930, fue construido en granito sobre las rocas del monte San

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-virgen-de-la-roca-46884-0.jpg

2024-05-19

 

Virgen de la roca
Virgen de la roca

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20