Webcam playa santiago zumaia

 

 

 


Playas | Paseo virtual | Visita a la ciudad | 4K HD | 60 fps

Después de un viaje en tren a Zumaia, esta desafiante caminata serpentea a través de un geoparque, disfrutando del preciado paisaje costero mientras se dirige al oeste de Deba. Desde Deba, tome el tren a Bilbao para conocer la vida de la ciudad.

Los 8 kilómetros de costa entre Zumaia y Deba son un geoparque reconocido por la UNESCO, uno de los 147 que existen en el mundo. Para los geólogos ambivalentes, el paseo de hoy estará salpicado de asombrosas formaciones rocosas, acantilados marinos con dibujos y datos interesantes, mientras que para los que tengan más curiosidad por las rocas, el viaje será hipnótico al recorrer 50 millones de años de la historia de la Tierra. Además de la intriga geológica, la caminata comienza y termina en ciudades costeras con centros históricos fascinantes, pasa por capillas de madera centenarias y contempla una escalera de colinas que se convierten gradualmente en montañas a su izquierda, y un horizonte vacío y zafiro que se extiende hasta América, a su derecha. Se puede utilizar el tren para ir y volver de la excursión. Por la mañana, un tren de 50 minutos le lleva de Donostia-San Sebastián a Zumaia, y por la tarde, un tren de 1 hora y 40 minutos le lleva de Deba a Bilbao. Ambos trenes sólo pasan una vez por hora, así que asegúrese de comprobar los horarios con antelación. Esta es una de las caminatas más exigentes, por lo que recomendamos empezar temprano. Hay varias estaciones en Bilbao, así que asegúrese de comprobar qué estación está más cerca de su alojamiento. Más información disponible aquí: https://www.euskotren.eus/en/tren

 



 
Webcam playas cadiz

Playa de Itzurun Zumaia | Lugar de rodaje de GOT | País Vasco

La localidad cuenta con dos playas, y puede presumir de tener la Casa-Museo del pintor Zuloaga. Zumaia está situada en un lugar privilegiado de la costa guipuzcoana, a orillas del mar y de la bahía, en el punto donde confluyen los ríos Urola y Narrondo.

La localidad cuenta con dos playas (Itzurun y Santiago), que son de interés para los geólogos por estar situadas entre el conjunto de estratos rocosos continuos más largo del mundo. Conocidos localmente como el «flysh», datan de la mitad del período cretáceo hasta el presente, un período de tiempo de más de 100 millones de años. El límite K-T está presente en la playa de Itzurun, y se pueden encontrar fósiles, sobre todo de ammonites. Los estratos se extienden a lo largo de una distancia de unos 8 km, entre las localidades/playas de Deba y Getaria, con Zumaia en el centro.

El pueblo es también la casa/museo del pintor Ignacio Zuloaga. Se exponen obras de El Greco, Rivera, Zurbarán y Goya. Al otro lado de la calle se encuentra el museo de artesanía y productos manuales de «Laia». En el centro de la ciudad se encuentra la iglesia de San Pedro, de estilo gótico vasco. Tiene un templo con un magnífico retablo de Juan de Antxieta, única obra de este escultor vasco que se encuentra en Gipuzkoa.



 
Webcam playa el palmar

Visita virtual relajante al Faro de Zumaia

Situado en la cima del monte, es una auténtica atalaya desde la que se divisa gran parte de la costa vasca. Las primeras referencias a esta ermita datan de 1539. Antiguamente se celebraba una misa y había una procesión en los días de Santa Catalina y San Juan. En la actualidad, sólo se celebra el día de San Juan (24 de junio) por los vecinos de los caseríos cercanos. Cursos gratis en Youtube

 

Se trata de dos grandes cavidades formadas en el flysch calcáreo del Cabo Aitzuri que abren paso a múltiples fracturas en direcciones variables, relacionadas con la cercana falla de Andutz. Tienen unos 15 metros de ancho por 20 de alto y se extienden hacia el interior unos 25 metros.

Tiene una orientación N-S, y aunque afecta a estructuras alpinas, es probable que tenga un origen mucho más antiguo. En los acantilados se omiten unos 4 millones de años y el flysch negro entra en contacto con el flysch calcáreo, dando lugar a una de las grandes paredes rocosas del Geoparque, el Cabo Aitzuri.

Mendatagaina es un mirador excepcional entre las dos zonas principales del biotopo. Las capas del flysch negro situadas al oeste son subparalelas a la línea de costa. Su erosión es por tanto uniforme y produce una estructura costera recta. El flysch calizo y arenoso del este es perpendicular a los acantilados. Esto provoca una erosión diferencial y produce una estructura costera más irregular con cabos y pequeñas calas protegidas.



 
Webcam torrevieja playa de los locos

Suiza – SENDERISMO WENGEN A LAUTERBRUNNEN caminando

Puede utilizar esta imagen, hasta 30 días después de su descarga (Periodo de Evaluación), únicamente para su revisión y evaluación interna (maquetas y comps) con el fin de determinar si cumple los requisitos necesarios para el uso previsto.Esta autorización no le permite hacer ningún uso en materiales o productos finales ni ponerla a disposición de terceros para su uso o distribución por ningún medio. Si al finalizar el Periodo de Evaluación no contrata una licencia de uso, deberá dejar de utilizar la imagen y destruir/borrar cualquier copia de la misma.



Relacionados



Webcam playa aguilar

Playa santa maria cadiz webcam

Webcam playa cadiz

Webcams playas de asturias

Webcam playa del aguilar asturias

Webcam playa llanes

Webcam hotel esperanza playa de muro

Webcam jandia playa

Playa miguel torremolinos webcam

Webcam playa victoria

Webcam playa samil vigo

Webcam playa amadores puerto rico

Webcam santa pola playa lisa

Playa zurriola webcam

Webcam playa de los cristianos

Webcam playas de cadiz

Webcam playa los cristianos

Webcam playa alcudia

Playa gandia webcam

Webcam playa santa cruz de la palma

Webcam playa santiago zumaia

Webcam playa santiago zumaia

Después de un viaje en tren a Zumaia, esta desafiante caminata serpentea a través de un geoparque, disfrutando del preciado paisaje costero mientras se dirig

turismo

es

https://bbplanet.es/static/images/turismo-webcam-playa-santiago-zumaia-7098-0.jpg

2023-09-09

 

Webcam playa santiago zumaia
Webcam playa santiago zumaia

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

 

 

Top 20